Esencia de Kenia

Grupo D3I Viajes

 

Día 1 – ESPAÑA – NAIROBI

Salida en avión a Nairobi, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 – NAIROBI – LAGO NAKURU – LAGO NAIVASHA (Pensión completa)

Salida por carretera hacia el Lago Nakuru. Almuerzo y tarde de safari en el P.N. Lago Nakuru, uno de los mejores para la observación de las aves, especialmente su gran número de flamencos que colorean de rosa las aguas del lago. También hay numerosos pelícanos que comparten hábitat con los flamencos, y abundantes rinocerontes. Este parque es uno de los lugares donde tenemos más posibilidades de ver el esquivo leopardo descansando sobre una rama de una acacia. Almuerzo. Finalizado el safari continuación por carretera hacia Lago Naivasha. Cena en el lodge. Alojamiento.

Día 3 – LAGO NAIVASHA – MASAI MARA (Pensión completa)

Por la mañana podrán realizar opcionalmente un paseo de barca por el lago Naivasha. Salida por carretera a Masai Mara. La etnia Masai sigue viviendo en el interior de la reserva, o más bien, conviviendo con los animales salvajes a quienes no temen, por lo que estos altivos pastores de vistosos atuendos rojos pasean a sus vacas por las zonas de caza de leones y guepardos. Sus poblados son circulares y por la noche quedan cerrados dejando todo el ganado en el interior. Almuerzo en el lodge. Safari al atardecer. Cena y alojamiento.

Los Masai son la tribu más conocida de Kenya, en especial debido a su aspecto y a su fama de guerreros altivos. Pertenecen al grupo Nilótico y llegaron de Sudán hace unos mil años. Actualmente sólo representan el 2% de la población. Sus costumbres son las de un pueblo nómada. La dieta básica de los Masai es la leche fresca, la sangre y la carne. En Masai Mara la mayoría de las comunidades Masai permiten visitar sus aldeas a los turistas para conseguir ingresos, y así no tener que emigrar a las ciudades. Estos pequeños poblados con forma de círculo se llaman boma, por la noche quedan cerrados guardando el ganado en el medio de la boma para que pernocte después de haber salido a pastar.

Día 4 – MASAI MARA (Pensión completa)

Safaris fotográficos al amanecer y atardecer. En este día completo podremos explorar en profundidad Masai Mara, que ocupa una extensa sabana de 1.672 km² de extensión entre el Valle del Rift y el Lago Victoria, con una altitud media de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Su frontera natural con el Parque de Serengeti (Tanzania) es el río Mara que cada año cruzan cientos de miles de ñús en su migración estival buscando los pastos. Sin duda, Masai Mara ofrece los safaris más apasionantes de Kenya, siendo fácil avistar las familias de leones o los guepardos cazando, algo impresionante debido a la velocidad que puede alcanzar este felino. En esta reserva también es posible ver amanecer desde un globo aerostático, disfrutando a continuación de un lujoso desayuno en la sabana (opcional). Cena y alojamiento.

Día 5 – MASAI MARA – NAIROBI – ESPAÑA

Desayuno. Regreso a Nairobi por carretera. Llegada sobre medio día y tarde libre en Nairobi. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 6 – ESPAÑA

Llegada.

 

• Vuelos de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
• 4 noches en los hoteles / lodges previstos o similares. 
• Régimen de pensión completa durante el safari y alojamiento y desayuno en Nairobi, incluye 4 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas. 
• Chofer / guía de habla castellana durante el safari. 
• Transporte en vehículos 4×4 con ventana garantizada y techo abatible para facilitar la fotografía, exclusivo para clientes Dimensiones Club. 
• Entradas a Parques y Reservas Nacionales indicadas en el itinerario. 
• Agua mineral a su disposición en los vehículos durante el safari. 
• Regalo de bienvenida: Sombrero de safari y saquito de café keniata.
• Seguro especial de evacuación Flying Doctors. 
• Tasas aéreas y carburante.

 

SALIDAS

Mínimo 2 personas

Salidas: jueves.

• Política especial de Gastos de cancelación: Entre los 65 y 45 días anteriores a la fecha de salida el 15% de la parte terrestre, entre 44 y 25 un 25%, entre 24 y 15 un 50%, entre 14 y 4 un 75 % y entre 3 y no presentación un 100%. 
• El visado de Kenya, para pasajeros con nacionalidad española, se deberá tramitar previamente por web en la página www.ecitizen.go.ke. El tramite debe hacerse directamente por el cliente y abonado mediante tarjeta bancaria. Coste aproximado 50 USD. Hasta nuevo aviso, otra opción es obtenerlo a la llegada, con pago directo USD 50 por persona. 
• Se requiere pasaporte con validez mínima de seis meses y páginas en blanco.
• Es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y tomar el tratamiento profiláctico de malaria. 
• Es importante llevar el mínimo de equipaje y obligatorio llevar maletas blandas durante el safari.
• Importante: la información facilitada hace referencia a ciudadanos con pasaporte español. Rogamos consulten los requisitos para pasajeros no españoles en la embajada/consulado correspondiente.
• Todos los datos de este apartado son a título informativo y están sujetos a cambios sin previo aviso.
 

CIRCUITO
Hotel Jacaranda: cama de matrimonio, carta de bienvenida y cesta de frutas en la habitación a la llegada, decoración especial de la habitación la primera noche y dulces. 
Lake Naivasha Country Club: cama de matrimonio, mejora de habitación a la Suite executive (sujeto a disponibilidad), flores y frutas en la habitación a la llegada, 30 min de masaje para la pareja de cabeza y hombros. 
Keekorok: cama de matrimonio, mejora de habitación a la Suite executive (sujeto a disponibilidad), flores y frutas en la habitación a la llegada, masaje de cabeza y hombros de 30 min y desayuno o cena en el mirador de los elefantes.

• Nota importante: Para disfrutar de las Ventajas para Novios es obligatorio presentar el Certificado de Matrimonio a la llegada al hotel. Este no debe exceder de un tiempo determinado desde la fecha de emisión, consultar condiciones de cada hotel. Consultar vigencia de las mismas.